1° Sábado de Octubre: Feliz Día del Mutualismo

1° Sábado de Octubre: Feliz Día del Mutualismo

Desde ACOVI queremos agradecer por su labor a todas las mutuales del país en este Día Nacional del Mutualismo. Especialmente saludamos a la Mutual Vitivinícola (MUVI), que trabaja en acompañar y brindar distintos beneficios a los productores de la vid.

Esta celebración, de cada primer sábado de octubre, fue instituida oficialmente por el decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945. En aquel decreto se decía que “el mutualismo constituye en el país, actualmente, un esfuerzo ponderable de agremiación, alcanzando una magnitud y un relieve insospechado; que el desarrollo de la acción privada de dichas instituciones redunda en beneficio de la masa obrera del país, evitando en sí el pauperismo”.

Vale decir que, según referencias encontradas en antiguos documentos, el mutualismo argentino ya venía celebrando la existencia y las actividades solidarias de este movimiento desde mucho antes.

Respecto a MUVI, podemos comentar que tuvo su lanzamiento oficial el 29 de setiembre de 2017 y, desde sus inicios, la mutual tiene objetivos enfocados en el fomento a la ayuda recíproca entre sus miembros, con la gestión de órdenes de compra.

La idea de MUVI es prestar servicio de asesoramiento legal mediante la contratación de profesionales, servicios funerarios, asistencia médica integral; farmacéutica; de recreación y deportes; turismo; culturales-educativos y otros compatibles con el desarrollo físico y espiritual de los asociados. Además, busca gestionar préstamos con otras mutuales o cooperativas y realizar otras acciones en beneficio de los productores y sus familias.

 

DESTACADAS