“A la Argentina la vamos a engrandecer a través de la educación y el esfuerzo”

“A la Argentina la vamos a engrandecer a través de la educación y el esfuerzo”

En este nuevo aniversario del cooperativismo, siempre es importante hacer algunas reflexiones. En primer lugar, es destacable la gran territorialidad que posee el asociativismo en nuestro país, marca presencia en toda la Argentina. Desde Salta a Tierra del Fuego, del Oeste a la provincia de Buenos Aires. 

El cooperativismo está presente en nuestros días y desde CONINAGRO venimos sosteniendo que hay que desarrollar la economía federal. La teoría de la proximidad es la que nos permite observar los verdaderos problemas de los productores. Estamos seguros que nuestro país, hoy sumergido en un alto nivel de pobreza, podría crecer y generar posibilidades de empleo ya que el asociativismo en su conjunto ha permitido sostener a las pequeñas y medianas empresas.

Otra reflexión que no puedo dejar de realizar es la del emprendedurismo social para jóvenes. Hemos trabajado mucho este tema, queremos darle un horizonte, una luz a nuestros jóvenes para que se queden en el país, pero con ideas y proyectos. La innovación en la ruralidad y la tecnología ya es una realidad y un espacio para trabajar y desarrollarse en nuestras tierras.  

Por último y no por ello menos importante, hago hincapié en el capital social. Este es un concepto cultural del trabajo, de la persona, de la dignidad y de la familia. La cultura no solamente se reduce al arte, se puede extender en costumbres y conductas. A la Argentina la vamos a engrandecer a través de la educación y el esfuerzo. Debemos cambiar planes asistenciales por programas laborales dignos y registrados. Si logramos esto, podemos hacer de nuestro país un lugar mejor, que crece, se desarrolla y exporta. 

En esto estamos trabajando desde CONINAGRO día a día en cada rincón, con diferentes alimentos que integran la mesa de los argentinos, en todo el país. ¡Un gran saludo a todos los cooperativistas!

Carlos Iannizzotto 

Presidente de Coninagro y productor vitivinícola

DESTACADAS