Indicadores Mercado Interno – Febrero 2021

Indicadores Mercado Interno – Febrero 2021

Resumen

En el segundo mes del año se observó una importante caída interanual de despachos al mercado interno de 9,8% (6 millones de litros menos). La disminución se concentre en envases en vinos sin mención varietal, en envases tetra brik y botellas.

El acumulado en los dos primeros meses de 2021 muestra una disminución de 10 millones de litros respecto a 2020, es decir, un 8% menos de comercialización acumulada.

El consumo per cápita anual 2021 se estima en 20,5 litros, 1,3% por debajo del consumo per cápita de 2020.

Por su parte los datos de la BCM de febrero muestran un incremento en el precio promedio general del vino tinto, el cual se ubicó en $23,16, un 123% mayor al precio de febrero de 2020. Por su parte, el precio promedio general del vino blanco, alcanzó los $22,55 por litro, 207% más que en el mismo mes de 2020.

Fuente: elaboración propia en base a Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

DESTACADAS