El Cooperativismo como herramienta para salir de la crisis

El Cooperativismo como herramienta para salir de la crisis

Tres miradas de los dirigentes del Cooperativismo vitivinícola (Acovi).

El presidente de ACOVI , Eduardo Sancho  en medio de una pandemia a nivel mundial dijo: -“Para mí, el mejor modelo es el cooperativo, es la integración total.El tema de la integración es clave, no lo digo solamente en lo que se refiere a lo vitivinícola. Si hay algo que se ha insistido desde todos los sectores es la integración.”.

Posteriormente señaló que : “en los productores la unidad hace la fuerza, en la medida  que estemos más unidos más posibilidades tenemos que nuestros hijos tengan futuro en la vitivinicultura.”

En tanto Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro y Gerente de Acovi declaró: “Dos de los flagelos que más preocupan  son el desempleo y la pobreza. El cooperativismo puede ser una herramienta válida para contribuir a disminuir esos índices”, enfatizó Iannizzotto, al plantear las distancias que se generan entre el Estado y el sector privado. “Tenemos que ayudar a lo público, que no se convierta en enemigo de lo privado, sino que se trabaje en conjunto”.

“El asociativismo es una opción para que la ruralidad siga siendo una opción de vida, de extensión de la producción y desarrollo de toda la población”, dijo Iannizzotto.

“Tenemos varios desafíos”, expresó y sumó, “Financiamiento, lo referido a lo hídrico, de producción y climatología entre tantas más. Debemos saber cuáles son las principales y cómo las gestionamos para lograr beneficios para nuestros productores y para el departamento”.

Por su parte el Subgerente de Acovi Nicolás  Vicchi destacó el papel de las cooperativas teniendo en cuenta que “la integración cooperativa permite alinear los objetivos de los distintos eslabones de la cadena ofreciendo diversos beneficios al sector primario como es la asistencia técnica a los productores, compras conjuntas de insumos clave, entre otros beneficios. Esto le da al productor integrado mayor capacidad para afrontar las crisis”.

DESTACADAS