Indicadores Mercado Interno – Abril 2021

Indicadores Mercado Interno – Abril 2021

Resumen

Los datos de despachos de abril de 2021 muestran nuevamente una caída interanual en ventas al mercado interno equivalente a 4,5 millones de litros menos que en el mismo mes de 2020 (-6,6% i.a.). La disminución se concentra en vinos color sin mención varietal, en envases tetra brik y damajuana.

El acumulado en los cuatro primeros meses de 2021 muestra una disminución de 22 millones de litros respecto a 2020, es decir, un 8,6% menos de comercialización acumulada. Es importante destacar que el volumen acumulado de ventas es el menor de los últimos 6 años.

El consumo per cápita anual 2021 se estima en 20,5 litros, 1,3% por debajo del consumo per cápita de 2020.

Por su parte los datos de la BCM de Abril muestran un incremento en el precio promedio general del vino tinto, el cual se ubicó en $34,97, un 185% mayor al precio de Abril de 2020. Por su parte, el precio promedio general del vino blanco, alcanzó los $33,37 por litro, 172% más que en el mismo mes de 2020.

Fuente: elaboración propia en base a Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

DESTACADAS