Indicadores Mercado Interno – Marzo 2021

Indicadores Mercado Interno – Marzo 2021

Resumen

En el tercer mes del año se observó nuevamente una importante caída interanual de despachos al mercado interno de 12% (7,6 millones de litros menos). La disminución se concentra en envases en vinos color sin mención varietal, en envases tetra brik y botellón.

El acumulado en los tres primeros meses de 2021 muestra una disminución de 18 millones de litros respecto a 2020, es decir, un 9,2% menos de comercialización acumulada.

El consumo per cápita anual 2021 se estima en 20,5 litros, 1,3% por debajo del consumo per cápita de 2020.

Por su parte los datos de la BCM de marzo muestran un incremento en el precio promedio general del vino tinto, el cual se ubicó en $29,86, un 186% mayor al precio de marzo de 2020. Por su parte, el precio promedio general del vino blanco, alcanzó los $29,18 por litro, 197% más que en el mismo mes de 2020.

Fuente: elaboración propia en base a Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

DESTACADAS