JÓVENES DE DISTINTOS SECTORES REUNIDOS PARA POTENCIAR JUVENTUDES EMPRENDEDORAS

JÓVENES DE DISTINTOS SECTORES REUNIDOS PARA POTENCIAR JUVENTUDES EMPRENDEDORAS

A través de una propuesta de ACOVI, el pasado 15 de julio, jóvenes de la FEM, JUCOVI y Cámaras de Alvear y Tunuyán, mantuvieron un encuentro virtual con el objetivo de trabajar proyectos en conjunto.
Uno de los ejes de la conversación estuvo dirigido a conocer cómo funcionan las diferentes entidades, que hacen y cuál es la realidad que presenta cada uno de ellas.
“Estamos convencidos de que el trabajo colaborativo entre los sectores jóvenes de Mendoza es el camino para el futuro, que ya llego y en el que elegimos ser protagonistas”, expresaron.
Entre los jóvenes se conversó sobre la importancia de informarse sobre los distintos temas que hacen al desarrollo productivo y económico de la provincia haciendo referencia, en la zona sur, el trasvase del Río Grande al Atuel, atendiendo también a la postura de las Cámaras de Malargüe; y en el Valle de Uco, el proyecto de Punta Negra.
Los presentes coincidieron y compartieron la difícil situación económica que atraviesan las PYMES de cada uno de los sectores, ante esto se desde Jóvenes FEM comentaron que avanzan con un proyecto de educación empresarial y emprendedurismo, para implementar en las escuelas de la provincia, al cual podría sumar su aporte la Juventud de Cooperativas, incorporando mecanismos de asociativismo, economía social y cooperativismo.
Por su parte desde JUCOVi, señalaron que desde algunos años se planifica organizar un Congreso de juventudes, el cual podría ser realizado en conjunto con las otras entidades, que ya realizan eventos similares como el Emprender, al igual que diferentes capacitaciones que se llevan a cabo durante todo el año.

DESTACADAS