La búsqueda constante del bien común

La búsqueda constante del bien común

Desde su nacimiento el cooperativismo ha puesto a sus valores como la base para poder construir este singular sistema que a través de la ayuda mutua y el bien común buscan el desarrollo de las personas y el cumplimiento de objetivos comunes.

En Fecovita transitamos nuestro 40 aniversario y estamos convencidos que cada paso que hemos dado ha sido en pos de nuestro objetivo común: la sostenibilidad de miles de familias de productores. En todos estos años hemos conformado una organización ágil que ha logrado llevar nuestros productos a cada rincón de Argentina y a más de cuarenta países alrededor del mundo. Todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo de nuestros productores, cooperativas asociadas, colaboradores y todos aquellos que día a día trabajan para fortalecer nuestra cadena de valor.

Seguimos trabajando para que los productores sean competitivos mediante la economía de escala, con asesoramiento técnico, compra conjunta de insumos, la tecnificación de sus procesos y la mejora continua. Todo esto apunta a la reducción de costos y el aumento de la producción, pero para poder lograrlo es vital el acceso al crédito y en este sentido hemos dado un paso muy importante lanzando el primer fideicomiso social del país que nos permitió obtener financiamiento por 300 millones de pesos para la adquisición de insumos agrícolas para pequeños productores. 

El cooperativismo también está vivo y saludable en otras latitudes y es por ello que en los últimos años hemos potenciado la estructuración de alianzas internacionales conformando el Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas con organizaciones de tamaño equivalente que también creen en una sociedad más justa para todos.

En estos tiempos de pandemia se puso en evidencia que es muy difícil salir adelante solos. La solidaridad y el esfuerzo conjunto vienen siendo el motor para sobreponernos a este virus que azota al mundo entero. Cuando se busca un objetivo común, los esfuerzos individuales sumados a un sistema organizado que promueve la igualdad y equidad multiplican las oportunidades y los resultados que dignifican a las personas.

¡Feliz día del cooperativismo!

Eduardo Sancho

Presidente de Fecovita y productor Vitícola

DESTACADAS