La falta de nieve plantea un panorama preocupante para la nueva temporada agrícola

La falta de nieve plantea un panorama preocupante para la nueva temporada agrícola

La falta de nieve en lo que va del año plantea un panorama preocupante para la nueva temporada agrícola. Para muestra basta comparar con inicio de julio: en las cuencas del sur y el centro mendocino, para el año pasado ya había nevado 10 veces más que para este año. Mientras tanto, se avanza en tareas aprovechando la corta invernal.

Hugo Albrieu, presidente de la Comisión Hídrica de Acovi y representante del Foro Argentino del Agua (GWP FAdA), considera que las perspectivas no son buenas: “Con este panorama no podemos decir que será un año normal. Vamos a tener un año más seco que el último. El desembalse va a tener que ser acordado con los usuarios”.

En la mirada de Albrieu, falta que el estado trabaje en un plan de obras hídricas que vaya más allá de quien gobierne. “El gobierno tiene que decir: ‘vamos a poner U$S 1.000 millones en un plazo de 10 años’ y esa plata hay que gestionarla sí o sí. Tenemos que hacer obras desde la fuente del agua hasta el último productor. Si Mendoza no hace inversiones vamos a ir mal”, apunta el representante de FaDA.

Fuente: Los Andes

https://www.losandes.com.ar/fincas/el-panorama-hidrico-202122-preocupa-por-la-falta-de-nieve/

DESTACADAS