La UBA estudió el impacto positivo de una “Ley de Jugos”

La UBA estudió el impacto positivo de una “Ley de Jugos”

Este viernes a las 16 hs en la Enoteca, Av Peltier 611
Mendoza, se presentarán los resultados del Estudio “Impacto económico y social en el mercado argentino de jugos de frutas ante cambios en impuestos internos”, realizado por investigadores del Instituto Ubatec de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Desde Coviar se sigue impulsando dicho proyecto de Ley que provocaría beneficios para toda la población y las economías regionales.

También en Buenos Aires

El día 18 de mayo a las 15 hs, en la sede de UBATEC Instituto de investigación de la Universidad de Buenos Aires, Roque Sáenz Peña 938, 6to. Piso, de la Ciudad de Buenos Aires se compartiran los resultados del Estudio “Impacto económico y social en el mercado argentino de jugos de frutas ante cambios en impuestos internos”, realizado por investigadores del Instituto antes mencionado.

Desde Coninagro, invitaron  a representantes de Entidades agrícolas e industriales, pertenecientes a las provincias productoras de frutas, a dicha reunión, para difundir los alcances de tan importante estudio.

BENEFICIOS

• Incluir productos naturales y saludables como el jugo de frutas en la composición de un alimento de alto consumo como las bebidas analcohólicas impactaría positivamente en la salud de gran parte de la población.

• Fortalece modos de producción que aportan al sostenimiento del tejido rural, productivo y social.

• Provee una alternativa de edulcoración a base de frutas, a la industria de las bebidas sin alcohol.

• Beneficia cadenas productivas de economías regionales, alto valor agregado, mano de obra intensivas y fuerte distribución territorial, en comparación con las otras industrias involucradas altamente concentradas, con alta rentabilidad y poder de mercado.

• Se posibilita un nuevo mercado para las economías regionales, con impacto directo para los productores de frutas de 13 provincias argentinas.

 

 

 

DESTACADAS