Productores celebraron el fin de la cosecha

Productores celebraron el fin de la cosecha

Más de 2.000 productores vitivinícolas de las cooperativas asociadas a ACOVI y FECOVITA se reunieron este sábado 29 de abril para celebrar el fin de la cosecha 2017. Del encuentro que se realizó en la bodega TORO en el departamento de San Martín, participaron autoridades provinciales como la vicegobernadora Laura Montero, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner y el intendente de San Martín Jorge Giménez, entre otras. Asimismo, estuvieron presentes directivos y representantes de las entidades vitivinícolas.

El presidente de FECOVITA y ACOVI, Eduardo Sancho, junto a Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO y gerente general de ACOVI, aprovecharon para agradecer especialmente a los productores que son el centro y razón de ser del sistema cooperativo.

Además, Sancho destacó la importancia de mejorar la competitividad, para lo cual pidió a las autoridades provinciales apoyo ante la Nación para un mayor reintegro de las exportaciones. “Es urgente recuperar el mercado”, señaló.

Asimismo, expresó la preocupación del sector por la reciente medida aprobada recientemente por la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la publicidad del vino y pidió trabajar por una mayor integración de los productores.

Dirigiéndose a los productores, los llamó a “trabajar en la transformación en nuestros viñedos, para tener mejores uvas, vinos y mejorar costos para tener rentabilidad” y a hacer todo el esfuerzo posible para bajar los costos.

En ese sentido, resaltó el trabajo de los ingenieros y enólogos, y de los jóvenes cooperativistas que componen JUCOVI.

Por último, destacó algunos de los beneficios que ofrece el sistema a sus asociados, como son la compra conjunta “con la que ahorramos un 20%”, el fondo solidario, la cosecha mecánica, el fondo de crédito con el FTyC y la asistencia técnica.

 

DESTACADAS