Inician las actividades del proyecto de apoyo escolar

Inician las actividades del proyecto de apoyo escolar

Enmarcado dentro de las tareas de Responsabilidad Social Corporativa de Acovi en conjunto con la Fundación Pilar y Fecovita, el proyecto de Estímulo Cognitivo del Alumno (ECA) comenzará una nueva etapa en febrero con jóvenes que presenten dificultades a la hora de estudiar.

Recordemos que ECA es un proyecto impulsado el año pasado destinado a hijos/as de productores asociados, empleados de cooperativas y staff de Fecovita. Con el trabajo conjunto de un equipo interdisciplinario atenderá dificultades de aprendizaje de los alumnos, a través de tutorías personalizadas y clases de apoyo.

Sobre el ECA

El  Proyecto ECA (Estímulo Cognitivo del Alumno) surgió desde “el análisis del fracaso escolar”, que en la actualidad padecen muchos de nuestros jóvenes. La Lic. Cecilia Martínez de Salomón, Directora del Proyecto y profesional del Área Psicopedagógica de la Fundación Pilar, comentó que varios son los factores que influyen en el aprendizaje: sociales, culturales, educativos y psicológicos. Estos dificultan el normal desempeño escolar en los niños y adolescentes.

A través de este proyecto, no sólo se limita a enseñar contenidos sino que se pretende  educar en hábitos de pensamiento y conducta.

Informes e inscripiones:

Directora: Lic. Cecilia Martínez de Salomón  (261 5 60 90 84)

Correo: familia@acovi.com.ar

DESTACADAS