Postes metálicos: nuevas tecnologías para la vitivinicultura

Postes metálicos: nuevas tecnologías para la vitivinicultura

El jueves 30 de agosto se realizó un seminario a cargo del INTI, con el patrocinio de ACOVI y FECOVITA, centrado en la puesta en conocimiento de todo lo referido a postes metálicos.

La jornada organizada por el INTI consideró distintos aspectos, desde el enfoque sustentable de los postes metálicos, el proceso industrial, el galbanizado, la experiencia del usuario, los usos y las ventajas de la mecanización.

“Fue una reunión interesante, en la que se buscó profundizar el estudio de este elemento de innovación, que hasta el momento tiene poco desarrollo e investigación local”, señaló el ing. Agr. Juan Garro, de Servicios Cooperativos Vitivinícolas.

El técnico fue uno de los expositores en el tema, ” Experiencia Cooperativa  en la incorporación de postes metálicos”, donde se presentó la evolución del sistema de provisión de insumos e investigaciones realizadas para lograr proveer a nuestros productores de elementos de sostén adecuado según sea su necesidad.

Con la participación en jornadas y capacitaciones, el sector cooperativo continúa trabajando activamente para agilizar la incorporación de estos desarrollos con un respaldo que garantice la continuidad del pequeño productor y de  todo el sector vitivinícola.

DESTACADAS