Responsabilidad Social: Afianzar el estímulo al estudio

Responsabilidad Social: Afianzar el estímulo al estudio

Luego de un año lleno de actividades, el proyecto Estímulo Cognitivo al Alumno (ECA) terminó el ciclo 2017. Este proyecto, enmarcado dentro de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de ACOVI, FECOVITA y Fundación Pilar, apuntó a lo largo del año a mejorar el desempeño escolar de hijos y nietos de asociados.

Belén Buzarquis, coordinadora general del  proyecto, cuenta con un equipo docente consolidado que ya planea las actividades y acciones 2018. Lorena Baggio, (Coordinadora psicopedagoga), Adriana Pérez (Docente primer ciclo), Luciana Funes, (Docente segundo ciclo), Analía Morales (Cs. Exactas), el profesor Juan Manuel Mendoza (Cs. Sociales) y Carlos Forte (Biología e Inglés) son los miembros del proyecto quienes se encargan de darle un seguimiento a cada uno de los estudiantes que se acercan.

Recordemos que ECA comenzó en octubre del 2016, cuando se presentaron las primeras entrevistas de admisión. En aquel momento, nueve familias de nivel secundario más dos de primaria se sumaron a las actividades propuestas.

“Lo importante es crear un hábito de estudio. Los chicos que se han mantenido, han obtenido un buen resultado final. Si los chicos vienen a fin de año, solo cuando se llevan materias, es más difícil”

“Creo que ha sido un año muy beneficioso. En cuanto a los alumnos, alcanzaron sus objetivos, consolidamos el equipo docente, cambiamos el lugar, nos trasladamos a SOEVA, y eso nos da la impresión de haber crecido”, manifestó Lorena Baggio, quien se encarga de la orientación pedagógica.

Según mencionó el equipo uno de los aspectos diferentes de este año fue que se iniciaron actividades recreativas en primaria, con cine debate, cocina, sobre todo en vacaciones de invierno. “Este año incorporamos la des-estructuración con adquisición de capacidades”, explicaron.

Por otro lado, en vistas al 2018, el proyecto pretende seguir creciendo.  Con el objetivo de hacer extensivo el proyecto e incorporar actividades recreativas y salidas, además del apoyo escolar. “Al hacer un ámbito no formal, queremos emplear otras estrategias de aprendizaje”, explicó Belén Buzarquis.

“El servicio no es solo para los chicos que tienen problemas de aprendizaje. Puede venir cualquier chico, que necesite un acompañamiento y que las familias no pueden darle”. explicaron desde el equipo de docentes.

Estímulo Cognitivo 2018

Las actividades del ECA  se retomarán en la segunda semana de febrero, época en la que comenzará la convocatoria e inscripción para el nuevo ciclo 2018.

 

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